1982 Obertura Solemne

 
ampliar imagen
Autor: Lisandro Fiks - Desde el 2 de abril en Teatro Polonia
Elenco: Dirección: Diego Quiroz y Lisandro Fiks. Con Christian Álvarez, Roxana Artal, Darío Dukáh y Lisandro Fiks.
Lugar: Polonia (Fitz Roy 1477 - Palermo - Reservas: 3965-9549)
Horario: Domingos a las 20
Precio de las localidades: $250.
Sinópsis:
Victoria y Martín esperan, como todos los domingos, la llegada de Federico; pero esta vez, la inesperada aparición de un invitado especial cambiará el curso de la velada. Mientras la cena se prepara en la cocina, en el living se cuecen los hilos de una historia atravesada por la mentira, la falta de escucha y el fanatismo entre derechas e izquierdas, dejando al descubierto las miserias más humanas, desatando así, en nombre de la paz, otra guerra. 1982 Obertura solemne, intenta abrir a una reflexión acerca del fundamentalismo político que impunemente ha provocado un baño de sangre a ambos lados de nuestra historia nacional. Desde el drama y desde la comedia, la obra deja en claro que la ceguera y la violencia siguen atravesando la historia. Derecha e izquierda se vuelven lugares comunes y vacíos al mismo tiempo. Teniendo como eje a la guerra de Malvinas, la obra dispara a la memoria colectiva de los argentinos, un lugar de arrebato y enfrentamiento gratuito signado por la estupidez humana y el absurdo. Se trata de una cooperativa teatral que concibe el teatro como un emergente de la cuestión social y política, y considera que en este momento de profunda transformación cultural, el teatro tiene un rol obligado. Lejos de querer decirle al público qué pensar, la pieza se propone simplemente abrir un poco las fronteras de nuestras propias limitaciones. El pasado tiene un peso específico inconmensurable. Es necesario estar atentos a que los ciclos no vuelvan a repetirse infinitamente cambiando disfraces. 1982 Obertura solemne hace foco en esa cuestión y contribuye, a su manera, desde el humor y la tragedia, a una reflexión necesaria en estos tiempos. Nadie gana en una guerra, algunos pierden menos. (Lisandro Fiks)

Otros datos:
Desde el 2 de marzo de 2013 en Teatro Polonia.
Si usted desea contactarse con nosotros para obtener más información sobre esta obra puede hacerlo al siguiente E-mail: prensa@duchezarate.com.ar

Para obtener la imagen de esta obra haga click sobre la imagen y luego haga click con el boton derecho del mouse sobre la imagen ampliada, indique "guardar imagen como" y seleccione el lugar donde desea guardarla.