La clase del Marqués de Sade

 
ampliar imagen
Autor: Carlos Somigliana
Elenco: Con Juan Carlos Galván, Alejandra Rubio, Mario Alarcón, José María López, Verónica Piaggio, Aníbal Guiser y Patricia Rey. Dirección: Rubens Correa y Javier Margulis.
Lugar: Del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943 - 4326-3606)
Horario: Viernes y sábados a las 21.
Precio de las localidades: $$ 8.- y $ 5.-.
Sinópsis:
“La clase del Marqués de Sade” es el título que agrupa a dos textos breves de Carlos Somigliana, “El nuevo mundo” y “La democracia en el tocador”. “El nuevo mundo” formó parte del primer ciclo de Teatro Abierto, en 1981, y se constituyó en uno de los más importantes espectáculos del recordado fenómeno teatral. “La democracia del tocador” fue escrita por Somigliana para el frustrado ciclo de 1984 y permanece inédita hasta hoy. Ambos textos tienen un denominador común, el personaje del Marqués de Sade del que Somigliana se vale para detonar una formidable crítica a los factores del poder de la sociedad argentina, tanto bajo la dictadura como bajo la democracia. Carlos Somigliana, uno de los mayores autores de la década del ´60, murió el 29 de diciembre de 1987 a la edad de 54 años.

Otros datos:
Escenografía: Alberto Negrín. Vestuario: Mónica Toschi. Música: Pablo Pronzini. Estreno: 31 de enero de 2002. Nominado al Premio Florencio Sánchez 2002 como Mejor Actor de Reparto (Mario Alarcón). Nominada Trinidad Guevara 2002 Mejor actor de reparto: Mario Alarcón y Revelación femenina: Patricia Rey.
Si usted desea contactarse con nosotros para obtener más información sobre esta obra puede hacerlo al siguiente E-mail: prensa@duchezarate.com.ar

Para obtener la imagen de esta obra haga click sobre la imagen y luego haga click con el boton derecho del mouse sobre la imagen ampliada, indique "guardar imagen como" y seleccione el lugar donde desea guardarla.