La fierecilla domada (Catalina contra todo)

 
ampliar imagen
Autor: Versión libre de Kado Kostzer y Sergio García-Ramírez - Estreno: 15 de julio de 2006 en el teatro Andamio `90
Elenco: Con Cecilia Andrada, Claudia Cárpena, Gastón Courtade, Juliana Ibañez, Enrique Iturralde, Carlos Linale, Fernando Sureda y Luciana Ulrich. Escenografía y vestuario: Sergio García-Ramírez. Dirección general de Kado Kostzer.
Lugar: Andamio `90 (Paraná 660 – Reservas: 4373-5670)
Horario: Sábados y domingos a las 17
Precio de las localidades: $15.
Sinópsis:
La Fierecilla Domada constituye una de las primeras comedias surgidas de la genial pluma de Shakespeare. Los cuatro siglos que han trascurrido desde su creación no han opacado en lo más mínimo sus diálogos chispeantes, sus situaciones plenas de gracia y mucho menos su teatralidad. El mensaje misógino que el público podría reprocharle hoy en día tiene una ingeniosa resolución en esta versión libre de Kado Kostzer y Sergio García-Ramírez. La historia de la rebelde Catalina, que encuentra en Petronio “la horma de su zapato”, ha sido trasladada de la Padua del siglo XVI a una Padua de la Pampa argentina en el siglo XIX. De modo que esta divertida comedia isabelina adquiere un toque bien criollo, pero siempre respetando la belleza del lenguaje shakespereano. La Fierecilla Domada (Catalina contra todo) es una nueva presentación de la Cooperativa Argentina de Comedias Clásicas que la temporada pasada diera a conocer su exitosa versión de El Enfermo Imaginario de Molière en el Ciclo Teatro de Verano.

Otros datos:
Música original: Federico Salcedo. Iluminación de Esteban G. Lahuerta, la coreografía de Jaime Breard y la asistencia de dirección de Martina Correa. Estreno: 15 de julio de 2006.
Si usted desea contactarse con nosotros para obtener más información sobre esta obra puede hacerlo al siguiente E-mail: prensa@duchezarate.com.ar

Para obtener la imagen de esta obra haga click sobre la imagen y luego haga click con el boton derecho del mouse sobre la imagen ampliada, indique "guardar imagen como" y seleccione el lugar donde desea guardarla.